PERU FOLKLORE 
 

direct. by: Ana R.U.

PRONTO MAS NOVEDADES...

10/18/16

LDU de Quito vs. Barcelona: se miden en el clásico de Ecuador

Barcelona intentará ganar este miércoles (7:15 p.m.) y romper una racha de 19 años sin derrotar al LDU de Quito en su casa

Barcelona intentará ganar este miércoles (7:15 p.m.) y romper una racha de 19 años sin derrotar al LDU de Quito en su casa. (Foto: La Hora)

Barcelona intentará ganar este miércoles (7:15 p.m.) y romper una racha de 19 años sin derrotar al LDU de Quito, club de Irven Ávila, en su estadio, 'Casa Blanca', en la decimocuarta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

El Barcelona llega en su mejor momento futbolístico, pero el Liga de Quito necesita puntos para conservar una mínima posibilidad de alcanzar un billete para la próxima Copa Libertadores.

Mientras el Barcelona echará de menos a su principal figura, el centrocampista argentino Damián Díaz, por suspensión, el Liga podrá contar con su joven figura, el centrocampista José Francisco Cevallos.

El partido también supone el duelo entre José Francisco Cevallos junior y su padre, José Francisco Cevallos, ex jugador del Barcelonay LDU de Quito, y actual presidente del club barcelonista.

Por su parte, el tricampeón local, el Emelec, se enfrentará al River Ecuador y estará a la espera de una derrota barcelonista para acortar distancias y quedar a solo dos puntos del primer puesto, en manos de Barcelona, que tiene 30.

EFE.


Paolo Guerrero con trío de goles es el héroe de Perú en la Copa Américao 2015

    Paolo Guerrero

    El delantero de Flamengo hizo todo este jueves en la noche en la cancha de Temuco.

    Perú está por segunda vez consecutiva entre los cuatro mejores de la Copa América. Derrotó 3 goles a 1 a una Bolivia débil con Paolo Guerrero en plan estelar al convertir los tres goles de la selección inca.

    La bujía de los peruanos fue indiscutiblemente el también triplete ofensivo conformado por Jefferson Farfán, Claudio Pizarro y el propio Guerrero.

    Guerrero busca repetir su papel de máximo goleador que ya logró en la Copa América de 2011.

    El argentino Ricardo Gareca, director técnico de los rojiblancos, mostró su complacencia por el desempeño de sus hombres al afirmar que ganaron merecidamente. "En líneas generales me gustó el equipo en todas sus formas", aseveró.

    Y sobre el protagonismo de Guerrero, el entrenador señaló que ha sido consecuencia del desarrollo natural de un goleador en un torneo de fechas tan apretadas.

    "Es bueno para nosotros, es bueno para él. Es algo lógico en el proceso que está experimentando. Está llegando a su mejor forma", pero acotó que lo que viene es lo más importante, para referirse al encuentro en semifinales con Chile el jueves de la semana entrante en un nuevo clásico del Pacífico.

    Los goles

    null

    El primer gol de Guerrero se produjo a los 19 minutos de cabeza tras un centro preciso de Vargas.

    El segundo tanto llegó tres minutos después con un contragolpe que halló a los bolivianos mal ubicados.

    Pase bien profundo de Christian Cueva llegó a los pies de Guerrero, que anotó cómodamente.

    null
    Martins descontó por los bolivianos en el minuto 84 de tiro penal.

    En la segunda parte las acciones fueron similares, confirmando el amplio dominio peruano.

    Guerrero, máximo goleador de la Copa América 2011, puso cifras definitivas al encuentro al aprovechar otro contragolpe a los 73 para definir con destreza pese a la salida del portero Quiñónez.

    El cierre del partido llegó con el descuento boliviano por penal tras una evidente falta de Luis Advíncula sobre Damián Lizio.

    La definición desde los 11 metros llegó con el pie de Martins a los 84 minutos.

    FUTBOL PERU INTERNACIONAL