PERU FOLKLORE 
 

direct. by: Ana R.U.

PRONTO MAS NOVEDADES...

NOTICIAS - News


.

6/7/17

Indecopi asegura que caso Pura Vida permitirá investigar otros productos lácteos
Tras asistir al Congreso, el presidente del consejo directivo del Indecopi, Ivo Gagliuffi, le pidió a los parlamentarios “actuar de manera técnica” ante el caso de Pura Vida.

Ivo Gagliuffi, presidente del consejo directivo del Indecopi, informó que la situación generada por el caso de Pura Vida debería tomarse como una oportunidad para investigar otros productos lácteos y a los demás alimentos.

Tras asistir a las sesiones de la Comisión de Defensa del Consumidor y de Producción del Congreso, le pidió a los parlamentarios “actuar de manera técnica”.


“Considero que el Indecopi, como ente técnico, debería tomar esta oportunidad para no solamente concentrarse en un producto, sino abarcar a otros, no únicamente lácteos, también a los demás alimentos prioritarios, para de una vez tomar medidas”, manifestó.


 

Gagliuffi agregó que la ley no le otorga la facultad de separar del mercado el producto Pura Vida con la imagen de la vaca en la etiqueta.

“La función de esta división es establecer un candado legal. En esa línea, mal podría ordenar el retiro de todos los alimentos porque la ley no me otorga esa facultad, ya que soy presidente del consejo directivo de un área administrativa. Mal podría incluso sugerirles a los órganos funcionales que lo hagan, porque ello resultaría una injerencia y eso sí sería ilegal de mi parte”, dijo.